CRÓNICA DE UN SEROPOSITIVO

             Hola, soy  Lucio...y comentaré  mi  historia  para  que  la  conozcas  y  puedas  usar  lo  que  te  sirva  de  ella...
             Soy  un  hombre  joven  de  40  y  tantos  años...  mi  vida   siempre  transcurriò  dentro  de  la  formalidad, en  mi  lugar  de  origen  no  se  podía  tocar  el  tema  de  ser  gay, pues  era  lo  peor  que  podía  decirse...Así  que  con  muchos  esfuerzos  logrè  salir  del  pueblo  e  irme  a  la  ciudad  a  estudiar  una  carrera  universitaria  que  así  como  todo, conllevó  sufrir  demasiadas  limitaciones  pero  al  fin  pude  terminar.
              Ya  siendo  profesionista  empecè  a  salir, frecuentar  lugares, y  como  todos  conocer  gente  de  todo  tipo....  el  salir  del  closet  a  una  edad  mayor  si  lleva  ciertas  limitantes, pues  ya  no  eres  el  niño  de  cara  o  cuerpo  bonito,ahora  tus  atributos  para  muchos  se  basan  en  que  tantas  copas  les  puedes  invitar...y  eso  pasaba  conmigo, salìa  con  muchos  "amigos"  que  solo  me  buscaban  para  que  los  invitara  a  tomar...  solo  para  eso...  y  de  cama  ni  hablamos, porque  el  costo  era  mayor.
              Esta  historia  se  repitiò  durante  varios  años, hasta  que  conocì  a  Valentìn, un  mesero  si  no  guapo, atractivo  del  bar  que  más  frecuentaba, comenzamos  a  salir  en  repetidas  ocasiones, el  es  casado, pero  a  mi  no  me  importaba  pues  con  un  poco  de  su  amor  me  sentía  complacido... situaciòn  que  perduro  durante  varios  años...  y  ese  inter  pude  conocer  a  otras  personas  que  llenaban mis  espacios  de  soledad  en  los que Valentín  no  podía  estar  conmigo.
               A  finales  del  año  pasado  comencé  con  molestias  en  garganta, no  sabía  lo  que  tenía, me  multitrataron  con  sin fin  de antibiòticos  sin  lograr  una  mejorìa  real, hasta  me  llegaron  a  comentar  que  quizá  era  una  candidiasis, situación  que  me  llevó  a  realizarme  serologìas  para  Sífilis  y  VIH  resultando  negativas, situación  que  me  tranquilizó  y  me  hizo  confiarme  un  poco  más,continué  con  mi  vida  habitual, consumiendo  un  poco  de  alcohol  para  ponerme  contento  y  disfrutar  más la  fiesta.
               En  el  primer  trimestre  de  este  año  continuaba  con  las  molestias  en  garganta, aun  sin  diagnóstico  preciso  pero  ya  comencé  a  utilizar  la  Nistatina, con  leves  mejorías.
               A  finales  de  marzo  inicié  con  un  periodo  difícil   en  el  que  casi  todos  los  días  presentaba  fiebres  de  39  y  40º que  era muy  difícil  controlar,y  que  cada  vez  me  hacían  sentirme  más  mal.Acudí  a  un  servicio  de  urgencias  pues  el malestar  ya  era  demasiado, solo  me  pusieron  una  soluciòn  y  me  ministraron  Ciprofloxacino, con  una  mejoría  relativa, debido  al  malestar  acudí  a  un  hospital  privado, donde  me  realizaron  la  prueba  de  ELISA  saliendo  Positiva  y  confirmando  con Western  Blod, sin  duda  alguna  estaba  contagiado  del VIH.
             Por  distintas  circunstancias  terminé  internado  en  un  hospital  lejos  de  mi  ciudad, en  donde  pasé  varias  semanas,  esperando  por mi  recuperaciòn, impactado  de  saber  que  reportaba  una  cuenta  de  CD4  menor  de  140  y  una  Carga  Viral  mayor  a  1,000,000  situaciòn  que  aunque  no  conocía  en magnitud, parecía  algo  grave, me iniciaron  tratamiento  empírico  para  Tb  pues  la  fiebre  no  cedía...  y  esto  comenzó  a  reducirla, me  hicieron  estudios  de  detección  y  presenté  tuberculosis  miliar,el  panorama  no  pintaba  nada  bien, había  perdido  más  de  20kg  de  peso,  y  me  sentía  muy  débil.
              Al  fin  me  dieron  de  alta, llegué  a  casa  con  mi  cuerpo  reducido  a  la  mitad, muy  débil  y  sin  capacidad  para  caminar, pero  ya  estaba  en  mi  casa  y  es  lo  mejor  que me  pudo  pasar...
              El  día  de  hoy  continuo  con  mi manejo  antifìmico, así  como  con  mi  terapia  Antiretroviral, me  siento bien, tendo  mucha  confianza  de  que  todo  saldrá  muy  bien, he  decidido  alejarme  por  completo  del  ambiente  Gay, que  muchos  gustos  y  tristezas  pudo  darme, y  guiar  mi  vida  a  otro  camino,  y  motivo  a  que  todos  ustedes  se  cuiden  adecuadamente, yo  realmente  no  supe  como  pasó,y  hasta  la  fecha  sigo  sin  saberlo, no  culpo  a  nadie  pues  el  cuidado  es  responsabilidad  de  cada  uno  de  nosotros... 
              Les  envío  a  todos  un  cordial  y  fraternal  abrazo, deseo  que  sigan  con  salud  mucho  tiempo, y  si  tienen  tiempo pidan  por la  mìa...Que  yo  rezaré  porque  todos  ustedes  estén  bien.

Lucio.

Comentarios

Entradas populares